Los Juegos Olímpicos rumbo a Tokio 2020 para el 2021

 

Por: Luis Alfredo Bojalil Galindo

Los Juegos Olímpicos son un gran evento deportivo internacional, donde participan los mejores atletas del mundo de diferentes deportes para demostrar y ganar medallas de competición para su país o nación. Este gran evento se celebra cada 4 años en diferentes partes del mundo e inició en 1896 en Atenas (Grecia).

En el año del 2020 estos grandes e importantes juegos se han cancelado debido a la pandemia del Covid-19, que ha dejado muchos problemas y muertes a toda la población del mundo. Gracias a este gran problema, han tomado muchas medidas de restricción y de higiene para evitar que este virus sea contagiable, como es la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros de distancia entre una persona a otra, o como el espacio de capacidad en espacios masivos, reducido hasta un 50% a 70%. Por eso la directiva y comisión de estos juegos (COI) decidieron y tomaron la decisión de posponer los Juegos Olímpicos rumbo a Tokio 2020, a este 2021. La realidad es que las pérdidas son de más del 50%,debido al cupo de restricción de salubridad. Lo bueno es que si se hubieran realizado en el 2020, probablemente las pérdidas serían de un 90% o 100%, sin obtener ninguna ganancia.

Esta decisión afectó y ayudó a los grandes fanes de estos deportes,  gracias a que la población  es fanática de estos juegos y al saber que se pospondrán, se creó una depresión y un riesgo de salud mental a las personas interesadas a este evento. Pero por otro lado, ayudó a la disminución de contagios y muertes de las personas, para que este año 2021 poder disfrutar de estos grandes Juegos Olímpicos en Tokio.

En opinión propia será fabuloso ver el siguiente año estos grandes deportes y a nuestros ídolos de deporte que tanto admiramos, pero las ganas y la espera nos harán fuertes en el futuro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.