Formula 1

Formula 1 (F1)

Por: Ana Paula Álvarez Domínguez

La fórmula 1 se distingue de la siguiente forma:
Es  la categoría reina del automovilismo,  la más reconocida por el nivel de riesgo y experiencia que tienen los pilotos al participar en un campeonato. Ellos se exponen a sufrir algún accidente e incluso a perder la vida por la velocidad que suelen manejar.

Es una competición dónde 10 equipos, cada uno con dos pilotos en cada escudería (es decir 20 pilotos), compiten por los grandes premios por ver quién es el más rápido.

Cada temporada está formada habitualmente por 20-21 grandes premios. Para éstos se celebran 5 sesiones entre el viernes y el sábado;  3 de éstas son entrenamientos libres, de cuatro horas en total que sirve como aprendizaje, preparación, probar el coche, hacer ajustes aerodinámicos, entre otras cosas. El sábado se celebra la clasificación de una hora, dónde los 20 pilotos luchan por ver quién consigue el mejor tiempo, y el resultado de esa clasificación es el que recibe la posición de salida de cada uno en la carrera del domingo.

En cada carrera los pilotos obtienen puntos por la posición en la que queden. Hay un punto extra por hacer la vuelta más rápida de la carrera, pero sólo es válida si el que la hizo termina en el top 10. Cada equipo suma puntos con sus dos pilotos. Existen dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores. Tanto el auto como el piloto es importante, ya que es un deporte de equipo.

Por todo lo anterior, la fórmula 1 siempre va hacer y seguirá siendo líder en el deporte del automovilismo; siempre captara la atención tanto de niños, jóvenes y adultos, por el nivel de adrenalina que se desarrolla en las competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.