Regreso a clases apesar del Covid 19

Escuelas particulares anuncian que regresarán a clases presenciales el 1° de marzo a pesar del Covid-19

 

 

Este lunes 22 de febrero de 2021, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que volverán a clases 8 mil 190 escuelas particulares el siguiente lunes 1 de marzo de 2021.

 

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 todavía no se encuentra en verde. La asociación fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico- psicopedagógica a colegios particulares, pero, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran, como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

 

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dijo que las escuelas particulares regresan a clases presenciales el próximo lunes primero de marzo a pesar de que el semáforo epidemiológico aún no esté en verde; también agregó: “La educación lleva detenida un año, y va para año y medio ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”.

 

Finalmente, el presidente de ANEP recalcó que se tomarán todas las medidas de sanitización, tanto en las escuelas como en casa, de acuerdo con los protocolos de la secretaría de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas, y la participación será voluntaria.

 

¿Qué pasará en Puebla?

 

La Secretaria de Educación Pública reiteró que las aulas serán abiertas únicamente cuando el Semáforo Epidemiológico esté en verde, ya que aún no existen condiciones para regresar a las aulas.

 

En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales; además, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

 

La Secretaría reiteró que, en la entidad, con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.