AMLO Covid

Andrés Manuel López Obrador el presidente de México a dado positivo a la prueba de covid-19

 Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo a la prueba de covid 19 el domingo pasado, por lo que ha desaparecido del ojo público desde este lunes 25 de enero de 2021 en lo que él está indispuesto quien ha tomado su lugar ha sido la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Al preguntarle a la secretaria de gobierno cómo se encontraba el presidente de la república, la secretaría de gobernación respondió que el presidente está “muy bien” con “síntomas ligeros” de la enfermedad y que “sigue en pleno ejercicio de sus funciones”.

Pero la verdad es que no se ha sabido nada de la agenda del presidente de la república, desde el pasado lunes cuando realizó su última publicación en sus redes sociales, la cual era una foto sonriente tras haber hablado con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la vacuna Sputnik V.

Según la información dada por el gobierno del Presidente López Obrador,  éste se encuentra en su domicilio en el palacio nacional, con buen ánimo y sin síntomas graves, más que dolores de cabeza y atendido por un grupo de médicos liderados por el secretario de salud

Por otro lado, el subsecretario salud Hugo López Gatell dijo “El presidente tiene derecho a la privacidad, no sólo ahora, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato”.

La presidente del instituto Nacional de transparencia, Blanca Lilia Ibarra, dijo que ningún funcionario público está obligado por ley a dar detalles sobre su enfermedad, de todos modos todos deberíamos de estar al tanto de la salud de nuestros gobernantes. Ya que él es nuestro presidente Esperemos que nuestro presidente se encuentre bien y  lo volvamos a ver sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.